compra cartuchos tinta

Recogida de cartuchos vacíos: las ventajas de contar con una empresa autorizada

By omfadmin
In septiembre 7, 2017
On blog
Comments off
27 Views

Hoy en día se utiliza una ingente cantidad de cartuchos de tinta tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. El reciclado es fundamental para conseguir un futuro sostenible y nos permite ser responsables con la vida final de nuestros propios residuos. Una forma de colaborar con el medio ambiente es precisamente reciclando los cartuchos vacíos, ya que su composición es nociva para el medio ambiente y jamás deberían llegar a los basureros por su gran toxicidad.

Actualmente hay empresas que gestionan los cartuchos vacíos, pero es necesario que sean empresas autorizadas para tal fin y que cumplan con la normativa correspondiente en cuestión medioambiental. ¿Por qué? Pues porque solo así podremos tener la garantía de que nuestros cartuchos vacíos tendrán un procesado responsable. Estas empresas disponen de unas instalaciones y maquinaria adecuadas para todo el proceso de reciclado.

¿Por qué es importante reciclar los cartuchos vacíos? Cada cartucho exige un proceso de ardua elaboración, un elevado coste de fabricación y el uso de componentes tóxicos. El reciclaje supone una reducción energética importante en la fase de elaboración, en los costes y también una menor cantidad de materias primas. ¡Todo son ventajas!

Años atrás la vida útil de estos cartuchos finalizaban en el vertedero para su posterior incineración, emitiendo gases tóxicos a la atmósfera. ¿Por qué no darles una segunda oportunidad a estos cartuchos realmente útiles? Desechar objetos que realmente son valiosos y que podemos volver a utilizar es derrochar materias primas que no sobran a nivel ambiental. ¡Dale una segunda oportunidad a tus cartuchos vacíos! Pero, recuerda, solo una empresa autorizada es quien debe encargarse de ellos para garantizarte un aprovechamiento ético.

Puedes adquirir cartuchos de tinta originales, pero también reciclados. Los productos reciclados no son de baja calidad, ¡ni mucho menos! Simplemente están hechos en parte o en su totalidad con productos anteriormente utilizados, pero todos ellos deben pasar unos controles de calidad antes de ponerlos a la venta. Estos son más económicos simplemente porque el coste de producción ha sido menor.

Por tanto, contar con una empresa autorizada para recoger los cartuchos vacíos solo tiene ventajas, no solo a nivel medioambiental, sino también económico. Solo ella podrá devolver la vida a tus cartuchos de forma correcta y elaborar productos sostenibles para que todos podamos disfrutar del presente y del futuro del medio ambiente.

Comments are closed.