recogida de cartuchos

Recogida de cartuchos vacíos: Ayuda al medioambiente

By omfadmin
In julio 14, 2017
On blog
Comments off
119 Views

Actualmente muchas empresas no cuentan con una gestión de residuos eficiente, lo que también incluye que no tengan un gestor autorizado para la recogida de cartuchos vacíos. Esta realidad tiene diversos matices y afortunadamente existen empresas como BKTS, gestor de residuos autorizado por la Agencia de Residuos de Cataluña que pueden ayudarte a cumplir la normativa.

La importancia de la recogida de cartuchos

Al igual que otros productos que contienen plástico y derivados del petróleo, es como recuperar el residuo de una manera limpia para el medioambiente. Aunque muchos países tienen estrictos controles y leyes con respecto a este tema, muchas compañías no tienen la información de como proceder para una gestión de residuos adecuada. Lo más importante para las empresas es que ahorran energía, reducen su huella de carbono, producen menos basura, contribuyen a reducir el impacto ambiental y se comprometen con la responsabilidad social.

Consecuencias de una mala gestión de residuos

Además de lo que ya conocemos, para entender mejor los efectos que tienen los cartuchos de tinta y tóner, resulta necesario saber un poco más sobre sus efectos en el medio ambiente.
En el caso de la tinta para impresora, estos depósitos contienen elementos como acero, caucho, cobre y plásticos que por su naturaleza, no se degradan con facilidad. Además, durante el proceso de descomposición, generan sustancias ácidas que son perjudiciales para el entorno. De hecho, el color cyan está compuesto por cianuro, siendo altamente tóxico.
Con respecto al tóner, es un poco más nocivo porque se trata de un polvo hecho a partir de carbón, hierro, cobre, cromo, cianuro, acrílicos y termoplásticos. Hay que desecharlo con mucho cuidado porque contiene partículas dañinas que se dispersan más rápido, irritan la piel, afectan los ojos, las vías respiratorias, el corazón y algunos de sus compuestos son cancerígenos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro trabajo como especialistas en la gestión de residuos de tinta y toner te permite contar con un servicio, eficiente y cumpliendo las normativas vigentes. De esta forma podemos asesorarte de manera ideal para que revises tus políticas, adoptes un plan, obtengas las acreditaciones ISO, cumplas la legislación y nos ayudes a minimizar el impacto ambiental.
Se trata de un proceso sencillo en el cual instalamos nuestros contenedores, luego los transformamos en la planta y comienza un nuevo ciclo. De esta forma, reduces las emisiones de CO2, se consumen menos recursos naturales, se genera empleo, se producen productos con un nuevo ciclo de vida y contribuyes a cuidar al planeta.

Comments are closed.