gestión de residuos

Gestión de residuos de toner: Gana la naturaleza ganamos todos

By omfadmin
In septiembre 7, 2017
On blog
Comments off
92 Views

Cada vez son más las empresas que combinan en su gestión de negocios el uso de las nuevas tecnologías con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. En esta línea, la gestión de residuos tóner constituye una tarea esencial dentro de la gestión de residuos de oficina que aporta grandes ventajas a nivel global, al colaborar activamente al mantenimiento de la naturaleza así como individual, reduciendo notablemente costes e incluso, recuperando progresivamente el capital invertido.

Bajo esta premisa surge la empresa BKTS, gestor y transportista profesional de residuos de empresas, que cuenta con la autorización efectiva por parte de la Agencia de Residuos de Catalunya. Su gran volumen de trabajo y negocio le permite contactar con las grandes entidades de reciclaje extranjeras que mueven el negocio del reciclaje de oficina como tóneres o cartuchos de tinta usados a escala internacional.

Centrándonos en la gestión de residuos de tóner, BKTS se encarga de la recogida de tóners de las empresas, bien se trate de cartuchos vacíos, nuevos, estropeados o sencillamente inutilizables, realizando una gestión circular del residuo, hasta tal punto, que este termine revirtiendo en materia prima nuevamente utilizable.

El sistema de recogida y gestión de residuos de tóner es muy sencillo, en primer lugar las empresas que quieran ser partícipes deben solicitar a BKTS contenedores especiales homologados a modo de punto limpio. BKTS por su parte cuenta con instalaciones igualmente homologadas para gestionar los residuos conforme a la legislación vigente.

Para las empresas este sistema de recogida es gratuito, únicamente deben llamar por teléfono o ponerse en contacto vía correo electrónico y en un plazo de 48-72 horas se procederá a su recogida. Únicamente debe alcanzarse el volumen mínimo de tóner usados que BKTS estime conveniente para optimizar el transporte.

Además de ser conscientes de estar colaborando de forma activa en el cuidado y mantenimiento del medioambiente, con el consiguiente reporte de publicidad a sus clientes, la venta de tóners usados genera ingresos notables que suponen una recuperación de capital para las empresas colaboradoras.

La gestión de residuos de tóner usados en resumen, constituye un método de negocio lucrativo donde además de ganar la naturaleza en sentido abstracto, ganamos todos de forma directa e indirecta, siendo para las empresas partícipes, una alternativa comercial con grandes alicientes tanto como imagen positiva para sus clientes de empresa como por el ahorro económico que les reporta.

Comments are closed.