GESTIÓN DE RESIDUOS

La recogida y gestión de residuos es uno de los principales servicios que ofrecemos desde BKTS. Recogemos y gestionamos los residuos de las empresas, cumpliendo en todo momento con la actual legislación vigente y con la normativa ISO 14001 (normativa que expresa cómo establecer un sistema de gestión ambiental –SGA- de manera efectiva).

Somos un gestor de residuos autorizado por la Agencia de Residuos de Catalunya así como Transportistas Autorizados con  número de Autorización T-2000, lo que nos permite llevar a cabo la recogida y la gestión de los residuos de su empresa de un modo adecuado, responsable, efectivo y completamente legal.

Si colaboras con nosotros recibirás un servicio totalmente profesional y de calidad, y a la vez estarás colaborando con la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral, haciendo tu empresa socialmente responsable, ya que BKTS colabora con la Fundación Asproseat, Centro Especial de Empleo de referencia con una larga y exitosa trayectoria en la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Recogida de Residuos de Oficina

Nos dedicamos a la recogida de residuos de oficina de todo tipo: cartuchos de tinta, botes de tóner, fotoconductores, fusores, depósitos, cintas matriciales, material de oficina, pilas, cartones, papeles, etc. El destino de aquellos residuos inservibles será la destrucción, siempre gestionándolos de un modo totalmente responsable con el medio ambiente en nuestras instalaciones autorizadas que nos permiten el tratamiento y la gestión de los residuos cumpliendo en todo momento con la normativa actual.

Para la recogida de los residuos de oficina, las empresas deberán solicitar la instalación de nuestros contenedores ecológicos ECOPACK, donde se introducirán los residuos. Una vez el contenedor esté completo, se nos avisará por correo electrónico (residuos@bkts.net) o por teléfono (932237089) y procederemos a su recogida en un plazo de entre unas 48 y 72 horas.

Gestión de Residuos

En BKTS actuamos como un efectivo gestor de residuos para las empresas, y es que nuestro día a día está enfocado a la recogida y gestión de residuos de consumibles informáticos, principalmente cartuchos de tinta y tóner. Así mismo recogemos y gestionamos la mayoría de residuos que se generan en un negocio.

Nos dedicamos también a la venta de todo tipo de material de oficina. En BKTS podrás comprar cartuchos de tinta o tóner nuevos o reciclados, además de contratar diferentes servicios para empresa, llámanos al teléfono 932237089 y te informaremos de todo lo que BKTS puede hacer por tu empresa.

¿Qué es un gestor de residuos y por qué podría ayudarte?

El papel del gestor de residuos es muy importante para cualquier negocio empresa u oficina, ya que es una figura que puede desempeñar una persona concreta, una entidad pública o un Centro Especial de Empleo, y que se encarga de recoger, transportar y gestionar de forma considerada con el medio ambiente todos aquellos residuos que se vayan a desechar, cumpliendo  con la normativa vigente.

BKTS es un gestor autorizado de residuos no peligrosos por la Agencia de Residuos de Catalunya Catalunya así como Transportistas Autorizados con  número de Autorización T-2000. Contamos con una serie de instalaciones autorizadas que cumplen estrictamente con la normativa actual de Prevención y Gestión de Residuos.

Una prevención y gestión llevada a cabo por el propio equipo de BKTS, con el objetivo de ofrecer nuestra ayuda a las empresas para deshacerse de los residuos de un modo responsable con el medio ambiente.

img_2

UN PEQUEÑO GESTO, UNA GRAN MEJORA PARA EL MEDIOAMBIENTE

Con un gesto tan sencillo como es de depositar sus cartuchos usados en nuestro ECOPACK, no solo gestiona correctamente los residuos de su empresa, también ayuda activamente al medioambiente, a la economía circular y, en colaboración con la Fundación Asproseat, a la inserción en la sociedad y en el mundo laboral a personas con discapacidad.

Se pone en marcha un efecto en cadena camino a un futuro mejor, con menos emisiones de CO2, convirtiendo el reciclaje y reutilización como usos propios de nuestro día a día.

Además los pasos a seguir son muy sencillos y el ECOPACK es discreto y funcional

img_2

CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVA DE GESTIÓN DE RESIDUOS PARA EMPRESAS.

Con BKTS no solo se beneficia de las ventajas en cuanto al ahorro económico y a la colaboración del medio ambiente, también ponemos a su disposición toda la documentación de seguimiento necesaria, garantizando,  según la legislación actual, una correcta gestión en cada paso del proceso.

Podemos realizar nuestros servicios en toda la Península. Más de 20 años en el sector nos han permitido gestionar de forma más eficaz tanto la logística y como la  tramitación necesarias.

En BKTS queremos dar un paso más en la gestión de residuos y ayudar a las empresas que colaboren con nosotros a facilitarles la gestión del material de oficina de su empresa en todo el ciclo de su documentación:

img_3

Gestión de Documentación ISO

En BKTS somos un Gestor Autorizado de Residuos por la Generalitat de Catalunya. Nos encargamos de la recogida íntegra de todo tipo de residuos, y además te ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para la gestión de la documentación para la ISO.

La ISO 14000 hace referencia a una serie de normas enfocadas a cubrir todo tipo de aspectos relacionados con el medio ambiente dentro de una empresa u organización. Establece una serie de herramientas y medidas para instalar dentro de una empresa, totalmente responsables con el medio ambiente. Aquellas empresas que disponen de la ISO, pueden presumir de ser empresas totalmente comprometidas con el medio ambiente.

Para su obtención es necesario cumplir con una serie de requisitos marcados, y en BKTS te ayudamos a cumplirlos. Debes presentar una serie de documentos que muestren que en dicha empresa se sigue una política ambiental y se llevan a cabo periódicamente acciones de control y medidas correctivas que ayuden a reducir el impacto medioambiental.

Existen dos tipos de documentos; los que contienen información acerca del resultado o la realización de diferentes actividades consideradas con el medio ambiente, conocidos como registros, y aquellos conocidos como documentos de especificación (fichas técnicas, planos, planes de control, manuales de usuario, etc.).

A través de nuestro servicio de recogida de residuos de oficina, recibirás el correspondiente Certificado de Gestión de Residuos que servirá para demostrar tu cumplimiento con la normativa ISO – 14001, ayudándote a acelerar el proceso y permitiéndote obtener tu ISO.

¿Para qué sirve la documentación ISO 14001?

En la norma ISO 14001 se marcan los pasos a seguir para establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo dentro de una empresa u organización. Tiene el principal objetivo de aplicar un correcto plan de manejo ambiental responsable en cualquier tipo de empresa tanto pública como privada, siendo la única norma ISO que permite obtener la certificación de protección al medio ambiente.

La documentación desempeña un papel muy importante para la norma ISO 14001, ya que es donde debe aparecer el sistema de gestión ambiental establecido dentro de una empresa. Es fundamental describir los elementos del sistema y dejar clara la forma en la que se llevarán a cabo. En función de cada empresa u organización, la documentación será diferente. En BKTS te ayudamos a la gestión adecuada de tus documentos.

La normativa ISO 14001 obliga a una empresa a crear un específico plan de manejo ambiental en el que se incluyan los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar, las políticas de la empresa, los procedimientos que se seguirán para obtener dichas metas, etc.

En BKTS estamos totalmente comprometidos la integración al mundo laboral de personas con discapacidad y con el medio ambiente, por lo que si trabajas con nosotros, estarás colaborando con la integración de personas con discapacidad y cumpliendo con los requisitos marcados por la ISO 14001 en relación a la gestión medioambiental.

gestion_residuos