Gestión de Residuos

Gestión de Documentación ISO

En BKTS somos un Gestor Autorizado de Residuos por la Generalitat de Catalunya, con número de licencia 13G05A1400011624Z. Nos encargamos de la recogida íntegra de todo tipo de residuos, y además te ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para la gestión de la documentación para la ISO.

La ISO 14000 hace referencia a una serie de normas enfocadas a cubrir todo tipo de aspectos relacionados con el medio ambiente dentro de una empresa u organización. Establece una serie de herramientas y medidas para instalar dentro de una empresa, totalmente responsables con el medio ambiente. Aquellas empresas que disponen de la ISO, pueden presumir de ser empresas totalmente comprometidas con el medio ambiente.

Para su obtención es necesario cumplir con una serie de requisitos marcados, y en BKTS te ayudamos a cumplirlos. Debes presentar una serie de documentos que muestren que en dicha empresa se sigue una política ambiental y se llevan a cabo periódicamente acciones de control y medidas correctivas que ayuden a reducir el impacto medioambiental.

Existen dos tipos de documentos; los que contienen información acerca del resultado o la realización de diferentes actividades consideradas con el medio ambiente, conocidos como registros, y aquellos conocidos como documentos de especificación (fichas técnicas, planos, planes de control, manuales de usuario, etc).

A través de nuestro servicio de recogida de residuos de oficina, recibirás el correspondiente Certificado de Gestión de Residuos que servirá para demostrar tu cumplimiento con la normativa ISO – 14001, ayudándote a acelerar el proceso y permitiéndote obtener tu ISO.

¿Para qué sirve la documentación ISO 14001?

En la norma ISO 14001 se marcan los pasos a seguir para establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo dentro de una empresa u organización. Tiene el principal objetivo de aplicar un correcto plan de manejo ambiental responsable en cualquier tipo de empresa tanto pública como privada, siendo la única norma ISO que permite obtener la certificación de protección al medio ambiente.

La documentación desempeña un papel muy importante para la norma ISO 14001, ya que es donde debe aparecer el sistema de gestión ambiental establecido dentro de una empresa. Es fundamental describir los elementos del sistema y dejar clara la forma en la que se llevarán a cabo. En función de cada empresa u organización, la documentación será diferente. En BKTS te ayudamos a la gestión adecuada de tus documentos.

La normativa ISO 14001 obliga a una empresa a crear un específico plan de manejo ambiental en el que se incluyan los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar, las políticas de la empresa, los procedimientos que se seguirán para obtener dichas metas, etc.

En BKTS estamos totalmente comprometidos la integración al mundo laboral de personas con discapacidad y con el medio ambiente, por lo que si trabajas con nosotros, estarás colaborando con la integración de personas con discapacidad y cumpliendo con los requisitos marcados por la ISO 14001 en relación a la gestión medioambiental.

LISMI/CEE Además contratando nuestros servicios podrás cumplir con el Real Decreto 1/2013 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (antigua Ley LISMI), haciendo uso de las medidas alternativas que ofrece la ley, entre las que se encuentra la contratación de los servicios de un Centro Especial de Empleo.

La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (anteriormente LISMI) obliga a todas aquellas empresas tanto públicas como privadas que dispongan de una plantilla de 50 o más trabajadores, a que al menos el 2% del total de su plantilla esté compuesto por trabajadores con discapacidad. Pero existen una serie de medidas alternativas de carácter excepcional para poder cumplir con la LGD (LISMI) reguladas por el Real Decreto 1/2013, entre las que se encuentran la contratación de los servicios de un CEE o las donaciones o actividades de patrocinio.